RESPECTO A LA ELECCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO:
EN EL ESTADO DE MÉXICO GANÓ LA MAESTRA DELFINA GOMÉZ ALVAREZ, ASÍ COMO SUCEDIÓ CON LA HOY GOBERNADORA DE TLAXCALA, LORENA CUÉLLAR CISNEROS, AMBAS PERDIERON SU PRIMERA ELECCIÓN Y TUVIERON SU REVANCHA POLÍTICA.
LA CIUDADANÍA LAS ELIGIÓ, PRODUCTO DEL HARTAZGO Y EL MENOSPRECIO PROLONGADO A LAS LEGÍTIMAS DEMANDAS CIUDADANAS QUE EL PARTIDO EN EL GOBIERNO NO PUDO ATENDER DEL TODO.
LA SEGURIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS DIGNOS, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD SON SÓLO ALGUNAS DE LA LARGA LISTA DE PENDIENTES QUE LA ADMINISTRACIÓN ENTRANTE EN EL ESTADO MÁS POBLADO DEL PAÍS NO PODRÁ POSTERGAR MÁS ANTE LA INMINENTE ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL AÑO ENTRANTE.
EN COAHUILA EL CANDIDATO MANOLO JIMÉNES, GANO 2 A 1, POR UNA SIMPLE RAZÓN, SOCIALIZO E HIZO CIUDADANA LA CAMPAÑA, DEJANDO DE LADO LO ACARTONADO QUE SUELE SER UN CANDIDATO TRADICIONAL Y SE ENFOCO EN CONECTAR CON LAS BASES ESTRUCTURALES DE SU PARTIDO, PERO SOBRE TODO CON LOS QUE NO MILITAN EN NINGÚN PARTIDO, BUSCANDO LA INCLUSIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS.
AMBOS GOBERNADORES TENDRÁN EL ENORME RETO PARA REFRENDAR LA INERCIA POLÍTICA DE SU CAMPAÑA Y CONFIRMARLO EN EL EJERCICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SIN DUDA SERÁ CUESTA ARRIBA POR QUE INVARIABLEMENTE SIN IMPORTAR EL PARTIDO, LES HEREDARAN DEUDA, LAUDOS LABORALES Y OBRA PÚBLICA INCONCLUSA.
PERO SIN DUDA LO QUE NO DEBEN PASAR POR ALTO ES QUE LA CIUDADANÍA NO SÓLO LES DIO EL VOTO EN LA URNA, SINO EL VOTO DE CONFIANZA PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE SU ENTIDAD LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS, DEBIENDO TOMAR EN CUENTA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, INCLUSO LOS QUE NO VOTARON POR ELLOS.
POR OTRA PARTE; LOS PARTIDOS DEL PRI, PAN Y PRD DEBEN HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y RECONOCER QUE LAS FÓRMULAS EMPLEADAS DE SU ALIANZA HAN FALLADO, EL PRESTIGIO DE LOS PARTIDOS Y VALORES INSTITUCIONALES HAN SIDO SECUESTRADOS POR LOS DIRIGENTES, LA PRESENCIA AÚN DE CUADROS IMPRESENTABLES CARENTES DE CONFIANZA Y SOLVENCIA MORAL, NO LE SUMAN PARA NADA Y ME REFIERO A LOS EX FUNCIONARIOS ACUSADOS Y SEÑALADOS DE PECULADO, DESVIÓ DE RECURSOS Y ACTOS DE CORRUPCIÓN.
HOY LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE PERCIBEN COMO UNA FRANQUICIA QUE SE OFRECE AL MEJOR POSTOR.
LA FIDELIDAD DE IDEALES, IDENTIDAD PARTIDISTA ES SÓLO NOSTÁLGICO, YA LOS POLÍTICOS ACTUALES NO ESCATIMAN EN CAMBIAR DE BANDOS CON TAL DE SEGUIR VIGENTES O TENER CABIDA EN ALGÚN CARGO PÚBLICO.
LA NUEVA OLA GUINDA ESTARÁ AHORA POBLADA POR EX PRIISTAS, PANISTAS Y PRDISTAS QUE EN SUS PARTIDOS NO TUVIERON CABIDA, LOS DESECHARON O SIMPLEMENTE POR AMBICIÓN PERSONAL.
HOY SIN DUDA PODEMOS VER QUE YA NO SE GANAN ELECCIONES SÓLO CON EL PODER POLÍTICO, SE REQUIERE DE UN BUEN CANDIDATO, DISCURSO QUE CONECTE CON LA GENTE.
ESTOS PARTIDOS TENDRÁN EL GRAN RETO PARA EL 2024 DONDE SE JUEGAN TODO SU CAPITAL POLÍTICO, UNA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE MÉXICO, GUBERNATURAS Y AYUNTAMIENTOS EN LA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA RECUPERAR LA CONFIANZA PERDIDA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ACEPTANDO PRIMERO QUE SE HA ERRADO Y QUE NECESITAN LA DEPURACIÓN TOTAL EMPEZANDO POR LOS LIDERAZGOS INCOMPETENTES Y CADUCOS.
QUEDÓ CLARO EN LA ELECCIÓN DE EDOMEX Y COAHUILA QUE LA CIUDADANÍA VOTÓ POR LA PERSONA, NO POR EL PARTIDO, YA QUE ES INEVITABLE RELACIONAR INMEDIATAMENTE AL CANDIDATO CON EL DESCRÉDITO DE LOS LÍDERES ACTUALES DE SU PARTIDO Y DE QUIENES LO ANTECEDIERON.
POR ESO SE HACE MUY NECESARIO QUE LOS LÍDERES DE ESTOS PARTIDOS DEJEN DE SIMULAR Y RECONOZCAN QUE SU CICLO HA CONCLUIDO Y SI BUSCAN LEGITIMAR A SUS RESPECTIVOS INSTITUTOS DEBEN RENOVARSE Y ABRIR ESPACIOS A LOS CIUDADANOS DE PROBADA HONORABILIDAD, CAPACIDAD Y EMPATÍA CON LA GENTE.
ESTO ÚLTIMO SE VE AÚN MUY LEJANO, PORQUE NO HAY AUTOCRÍTICA Y LOS DUEÑOS DEL PARTIDO, ¨LAS VACAS SAGRADAS¨ NO VAN A PRESTAR EL BALÓN Y MENOS IRSE A LA BANCA, AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE PERDER EL PARTIDO.
VICTOR BUSTOS MENDOZA
VICEPRESIDENTE INDUSTRIALES MX
APROVECHO ESTE ESPACIO PARA FELICITAR A LOS GOBERNADORES ELECTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA
MTRA. DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ
LIC. MANOLO JIMÉNES SALINAS
DESEÁNDOLES ÉXITO EN SU GESTIÓN Y MANIFESTAR NUESTRA AMPLIA DISPOSICIÓN COMO SECTOR PRODUCTIVO A COLABORAR Y CONTRIBUIR EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO A SU CARGO.